Salir

Curso " Una aproximación a la actualidad de África". 7,14,21 y 28 de abril de 2016

El objetivo de este curso es contribuir a proporcionar nociones y claves que permitan aproximarse a la actualidad de África ahora que el que el continente parece despertar cada vez mayor interés.
Hacia allí miran empresas, entregadas a explorar y luego explotar las riquezas que esconde su suelo; expatriados que trabajan para ellas, expertos contratados por varios organismos internacionales o cooperantes dedicados al trabajo de ONG. También es en África donde turistas y aventureros buscan paraísos perdidos...
Y, sin embargo, a pesar de los recientes cambios sociales y de las oportunidades que proporcionan las nuevas tecnologías, el desconocimiento de África sigue siendo considerable, lo que, a su vez, dificulta una adecuada comprensión de los acontecimientos actuales.

Este curso lo organizan conjuntamente la Fundación Seminario de Investigación para la Paz y la Universidad de Zaragoza en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones.

Cuenta con el apoyo de las Cortes de Aragón que desde el simbólico palacio de la Aljafería desean fomentar el conocimiento mutuo, el diálogo y la paz.


Inscripciones: Vicerrectorado del Campus de Huesca hasta el 6 de abril de 2016.

Lugar celebración: Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Fechas: 7, 14 21y 28 de abril de 17 h. a 21 h.

**Curso reconocido por la Universidad de Zaragoza con 0,5 créditos por actividades universitarias culturales para los estudiantes de grado.
Quienes deseen obtener el certificado deberán cumplir los requisitos exigidos (asistencia y breve comentario).


Más información