Universidad de Zaragoza

Información general

Última modificación: 12/06/2015 - 12:22

¿En qué consiste esta carrera?

El objetivo de este Grado es que los estudiantes adquieran las habilidades y los conocimientos necesarios para poder ocupar puestos de trabajo de gestión técnica o superior en la Administración Pública directamente, o bien indirectamente en empresas privadas que trabajan para ella.

¿A quién va dirigido el grado en Gestión y Administración Pública (GAP)?

El grado en Gestión y Administración Pública va dirigido a:

  • Los estudiantes que deseen acceder a las diferentes Administraciones Públicas, o que deseen trabajar en la empresa privada pero con estrecha vinculación con la Administración Pública.
  • Los funcionarios o empleados públicos que ya trabajan al servicio de las Administraciones Públicas, pero a los que la obtención de un grado universitario les sirva para promocionar o para actualizar conocimientos en la materia.
  • Los profesionales de ámbito privado que se relacionan con la Administración y que quieren ampliar o actualizar sus aptitudes en materia de gestión pública para conseguir una mejora en su rendimiento profesional.

¿Qué sabrás hacer cuando termines la carrera?

El graduado en Gestión y Administración Pública tiene un perfil multidisciplinar, con un conocimiento profundo del entorno legal, económico y social, lo que le convierte en una persona adecuada para trabajar en cualquier sector de la Administración Pública y especialmente en sus cuerpos superiores y técnicos. Esta formación integral le capacita también para su incorporación al sector privado.

¿En qué trabajarás?

Al terminar estos estudios, el graduado puede trabajar en tareas de gestión, coordinación, ejecución y asesoramiento en las Administraciones Públicas, instituciones políticas y otras organizaciones de carácter público que operan en el ámbito europeo, estatal, autonómico y local, a las que se accede mediante oposición o contratación. Y también como gerente de organismos autónomos, entidades públicas empresariales y fundaciones públicas.

En el ámbito privado, el graduado en Gestión y Administración Pública resulta especialmente atractivo en empresas consultoras, asesorías, banca y entidades financieras, empresas concesionarias de servicios públicos, empresas contratistas de la Administración, asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y entidades que, en general, tengan un contacto continuo con las Administraciones Públicas, por el conocimiento especializado que de éstas tiene.        

¿Cómo se puede acceder a este grado?

Para poder acceder al grado en Gestión y Administración Pública se requiere:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Estar en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional.
  • Haber superado la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.