Salir

Iniciativa TeloReciclo

La Universidad de Zaragoza a través del Secretariado de Proyección Social e Igualdad se ha sumado a la iniciativa solidaria “TeloReciclo”: un proyecto social de autoempleo y reciclaje de teléfonos móviles realizado por trabajadores de ATADES con discapacidad intelectual.

Reciclando los teléfonos móviles viejos o en desuso con TeloRecilo estaremos contribuyendo a un triple beneficio:

  • Generar puestos de trabajo mediante la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral.
  • Mantener el ecosistema limpio reciclando los materiales de los móviles que ya no se utilizan.
  • Colaborar con ATADES; por cada móvil que se done, ATADES recibe una cantidad de dinero que se invertirá en proyectos sociales de la entidad.

Actualmente el reciclaje de teléfonos móviles en España evita la emisión de 60.000 toneladas de CO2 y el consumo de 24 millones de litros de agua al año. Con la vinculación de todos los que formamos parte de la Universidad podemos hacer que estas cifras sean aún mejores.

Durante los próximos 21, 22 y 23 de marzo un representante de “TeloReciclo”, pasará por vuestra facultad para dejaros una pequeña urna de cartón (no es muy voluminosa) para depositar los móviles. Os pedimos que facilitéis un lugar visible donde colocarla y que, cuando veáis que está llena nos aviséis a través de este mismo correo o llamando a la extensión 843010 para que puedan pasar a vaciarla. En los próximos días os haremos llegar también cartelería para colocar por vuestro centro y también cerca de la urna. No dudéis en poneros en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda que os pueda surgir.

Agradecemos de antemano vuestro tiempo y buena disposición para colaborar en esta inciativa solidaria.

Saludos cordiales.

Más información de la iniciativa: http://teloreciclo.es/