Máster en Dirección y Planificación del Turismo

Jornadas transfronterizas

Última modificación: 16/10/2019 - 11:05

UnizarUniversité de Pau

                                    universidad de la Rioja         DPH

Estas jornadas de estudio están organizadas por la Universidad de Zaragoza, la Université de Pau et des Pays de l'Adour y la Universidad de la Rioja y cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca. Se enmarcan en el proyecto transfronterizo POCTEFA inturPYR.

 

¿Qué es INTURPYR?

logo

INTURPYR. Innovación turística para un destino único en el corazón de los Pirineos.

Es un proyecto de cooperación transfronteriza programado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), con la participación de SEGITTUR y financiado en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo prioritario del proyecto es la protección, la puesta en valor y el aprovechamiento sostenible de los recursos locales. De manera más específica se busca valorizar de forma conjunta el patrimonio natural y cultural desde una perspectiva de desarrollo sostenible. A través de este proyecto se creará un destino turístico transfronterizo Aragón-Béarn, basado en una oferta turística sostenible que será puesta en valor a través de la promoción conjunta.

Uno de los aspectos más importantes que se trabajarán en el proyecto tiene que ver con la colaboración directa entre las administraciones y el sector. En este sentido, se realizarán grupos de trabajo para el intercambio de experiencias, puesta en común de los recursos y actividades formativas para mejorar el conocimiento y la calidad. Está previsto que se puedan crear mapas y guías, aplicaciones para dispositivos móviles y campañas para mejorar la seguridad y educar en la prevención de riesgos en la montaña

En el proyecto participan seis entidades públicas y privadas de Francia y España: Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT) Espacio Portalet, Comité Departamental de Turismo de Pirineos Atlánticos, Turismo de Aragón, Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pau.

 

Las Jornadas

jornadas

 

El proyecto está liderado por la AECT Espacio Portalet, creada en 2011 como herramienta para favorecer las iniciativas de cooperación transfronterizas. Las universidades de Pau y Zaragoza son socias de dicho proyecto. Tienen como misión aportar los elementos de conocimiento sobre los hábitos de los turistas en el destino transfronterizo y su percepción de la frontera. 

Durante este curso 2019/20 se celebran las VI Jornadas de estudios. JOURNEE D’ETUDETOURISME DURABLE TRANSFRONTALIER ET AMENAGEMENTS. Se realizarán en Pau (Francia) durante los días 17 y 18 de octubre. Contarán con la participación de la Université Savoie Mont Blanc

Estas jornadas tienen por objetivo profundizar sobre el turismo sostenible transfronterizo y hacer partícipes a los estudiantes del máster de turismo de las tres universidades. Las jornadas se dirigen igualmente a investigadores, estudiantes y profesionales del turismo  de los dos lados de la frontera.

 

Programa de las jornadas curso 2019/20

 folletoFolleto de las jornadas curso 2018/19

  Folleto de las jornadas curso 2017/18