Máster en Dirección y Planificación del Turismo

Fortalezas

Última modificación: 30/08/2018 - 11:46

Las fortaleza asociadas al Máster en Dirección y Planificación del Turismo y que constituyen un elemento diferencial de éste título respecto a otros existentes a nivel nacional son:

 

ACEEPT Logo

La Facultad de Empresa y Gestión Pública es el único centro universitario español miembro de ACEEPT, una red europea de centros universitarios de turismo que está caracterizada por la triple componente internacional, profesional y educativa. Esta red actualmente cuenta entre sus miembros con centros de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlancia, Francia, Holanda, Suiza y Turquía.

Esta red organiza anualmente una semana de investigación y desarrollo de actividades formativas para sus estudiantes y profesores, organizada por uno de los países. En el el caso de la Facultad de Empresa y Gestión Pública gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca, un grupo de estudiantes y profesores tienen la oportunidad de asistir gratuitamente a este evento internacional.

 

           UnizarUniversité de Pau

El Máster en Dirección y Planificación del Turismo permite a sus alumnos cursar una doble titulación de máster oficial a través del convenio de colaboración suscrito con la Université de Pau et des Pays de l' Adour obteniendo dos títulos oficiales de máster europeos:

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Zaragoza.

Master Tourisme-Parcours loisirs, tourisme et développement territorial (LTDT) por la Université de Pau et des Pays de l’Adour.

 

 

Igualmente cabe señalar como punto fuerte del Máster en Dirección y Planificación del Turismo su asociación a

 

 

La REDINTUR es una red universitaria de posgrados en Turismo formada por veintisiete universidades españolas que imparten programas de posgrado en diferentes Ámbitos del Turismo (entre ellos el Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en la Facultad de Empresa y Gestión Pública).

 

Su finalidad es la de aunar esfuerzos para llevar a cabo los siguientes objetivos:

    • Cooperación en la docencia de posgrados
    • Fomentar el intercambio y movilidad entre profesores y estudiantes
    • Realización de proyectos de I + D + i
    • Transferencia de conocimiento
    • Cualquier otra actuación en materia de posgrado y Doctorado

 

El Sistema de Información de la Investigación Científica del Turismo (SICTUR)

fue desarrodado en 2011 por un acuedo entre la Secretaría General de Turismo y el Instituto de Turismo de España y en el marco de las actuacionesde impulso a la nueva conomía turítica del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, con el principal objetivo de recoger y ofrecer en una base de conocimiento abierta, toda la actividad científica en investigadora en el ámbito del turismo, para convertirse en un sistema de información científica y de transferencia que facilite la interacción entre la comunidad científica y el mundo empresarial. En la actualidad recoge más de 15.000 registros sobre producción cientifica en turismo en España.