Saludo de la Decana

Última modificación: 27/04/2021 - 08:07

 

Bienvenidos a la página web de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (FEGP) de la Universidad de Zaragoza.

 

 

A través de ella podrás conocer nuestra Facultad, su organización, su historia y el personal con el que cuenta.

Es un placer para mí daros la bienvenida a este centro en nombre de toda la comunidad universitaria que trabajamos en él con ilusión y trabajo: profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública, heredera de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales que se puso en marcha en 1991, cuenta, en la actualidad, tras un intenso proceso de rehabilitación integral del edificio, conocido en la ciudad como la antigua “Residencia de Niños”, con unas magníficas instalaciones gracias a aulas modernas y perfectamente equipadas, una maravillosa biblioteca, cafetería, instalaciones deportivas en la parte trasera del edificio, aulas de informática, etc.

El eje principal de las actividades docente gira en torno al Grado en Administración y Dirección de Empresas, al Grado en Gestión y Administración Pública, este último en dos modalidades: presencial y a distancia, y al Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

Como Universidad de Zaragoza, la universidad pública de Aragón, nuestra Facultad ha escrito una historia que avala el relevante papel académico y social que ha jugado y juega en la sociedad aragonesa. Somos un centro abierto, y estamos convencidos de que las relaciones entre la universidad y la sociedad son fundamentales. Así, la Facultad mantiene una estrecha relación con el entramado económico y social de la provincia a través de contactos de colaboración con el ámbito empresarial e institucional, para favorecer los intercambios y poder devolver a la sociedad lo que recibimos de ella. También se organizan actividades con entidades profesionales (colegios y asociaciones) así como con entidades educativas que puedan ser de interés para los estudiantes de las titulaciones que se imparten en la Facultad.

Desde el primer momento, la Facultad ha apostado por la máxima calidad de la docencia, así como por el rigor científico, tanto teórico como práctico, y la investigación, sin olvidar las excelentes relaciones que mantenemos con nuestro alumnado. Somos un centro pequeño y, paradójicamente, eso nos da una de nuestras mayores fortalezas: la cercanía y el trato personalizado. Pero, además, esta cercanía no acaba aquí, sino que perdurará en el tiempo puesto que las puertas de esta Facultad permanecerán siempre abiertas para vosotros.

Somos conscientes de que la principal razón de ser de una Universidad son sus estudiantes. Por ello, nuestro principal objetivo es que los estudiantes salgan con la mejor formación académica posible y con los más altos niveles de calidad y prestigio, motivando su participación tanto dentro como fuera de la Facultad. A lo largo de estos años de andadura, hemos formado a numerosas promociones de profesionales que ocupan y ocuparán puestos de responsabilidad en nuestra sociedad. Apostando siempre de manera firme por la internacionalización, fomentando la movilidad internacional y nacional de los estudiantes de los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública, así como del Master en Dirección y Planificación del Turismo que así lo deseen.

Como decana, mi principal proyecto es acometer una gestión eficaz, transparente y de calidad, que dote a nuestra institución y a nuestros estudios de una mayor visibilidad y reconocimiento dentro de la Universidad de Zaragoza y fuera de ella. Creo firmemente que esta Facultad la formamos todos, por lo que nuestras propuestas de trabajo se basan en la apertura del diálogo, el trabajo, la transparencia, la divulgación de las actividades y proyectos, la dinamización de la cooperación entre todos los miembros de la comunidad universitaria, y la defensa constante de los intereses de la Facultad. Soy consciente de que esto no sería posible sin un equipo decanal ilusionado y bien preparado que me acompaña en este reto ilusionante.

Espero que a lo largo de esta página web encontréis toda la información que necesitéis. Os invitamos a que nos visitéis puesto que las puertas de esta Facultad siempre están abiertas para recibiros. Poneros en contacto con nosotros siempre que lo necesitéis para haceros llegar vuestras dudas o sugerencias.

Estamos convencidos de que en esta Facultad pasaréis los mejores años de vuestra etapa universitaria.

Un saludo y bienvenidos.

 

Melania Mur Sangrá

DECANA