Universidad de Zaragoza

Erasmus OUTgoing students

Última modificación: 09/02/2017 - 09:25

¿Quieres cursar parte de tus estudios en otro país europeo?

 

Convocatoria Erasmus curso 2017/18 erasmus+

Acceso al formulario On-line 

 folleto informativo

¿Para qué?

Erasmus es el programa de la Comisión Europea en Educación Superior que pretende reforzar la dimensión europea de la enseñanza universitaria, fomentando la cooperación transnacional entre los centros de educación superior y promoviendo la movilidad de los estudiantes y del personal docente.

El programa Erasmus se convierte en una gran experiencia en el aspecto académico, lingüístico, cultural y educativo en otros países europeos. Contribuye a un mayor desarrollo personal y abre mejores perspectivas de empleo y movilidad.

Con el periodo de estudios en el extranjero se obtiene un reconocimiento académico completo en la Universidad de Zaragoza con los límites establecidos en el contrato de estudios.

A través del programa ERASMUS-PRÁCTICAS se ofrece la posibilidad de realizar estancias en organizaciones de otros países europeos que les aporten cualificaciones profesionales complementarias, con el fin de mejorar las oportunidades de acceso al mundo laboral. La gestión del Programa ERASMUS-Prácticas en la Universidad de Zaragoza, se gestiona a través de la Fundación Empresa Universidad (FEUZ).

 

¿Requisitos?

  • Poseer la nacionalidad de un país participante en el Programa Erasmus + o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.
  • Para los estudiantes de grado, haber superado 60 créditos en estudios oficiales correspondientes a la titulación oficial que estén cursando a fecha fin de plazo de la presentación de solicitudes.
  • Estar matriculado en el curso actual en el momento de iniciar la movilidad, en los estudios oficiales para los que se haya concedido dicha movilidad.
  • El periodo de estudios en el extranjero constituirá una parte integrante del programa de estudios de la Universidad de Zaragoza.
  • Además de estos requisitos mínimos generales, los estudiantes deberán cumplir los requisitos específicos establecidos para cada plaza por el centro donde se encuentren matriculados (nivel de idioma, etc.)

 

¿Cómo se seleccionan a los candidatos ?

La selección de los candidatos se basa fundamentalmente en:

  • Expediente académico.
  • Conocimiento de la lengua en la que se imparten las clases en la universidad de acogida (es condición de elegibilidad).
  • Motivación personal.

 

¿De qué ayudas económicas dispongo?

El número de ayudas económicas, su cuantía así como condiciones de adjudicación, se harán públicas en cuanto se disponga de la información.

De forma orientativa se pueden consultar las del curso 2016-2017.

más información

¿A qué Universidad puedo ir ?

La Facultad de Empresa y Gestión Pública te ofrece los siguientes destinos:

DESTINOS

Para cualquier información relativa a la universidad de destino (oferta académica, inscripciones, calendario, tutor, etc.) en importante contactar con el Coordinador D. José Antonio Moseñe Fierro (fegpint@unizar.es)

 

Trámites a realizar por los estudiantes seleccionados