masterturismo

Tu biblioteca y turismo

Última modificación: 30/08/2018 - 13:33

biblioteca

 

Recursos de información sobre turismo a tu disposición desde la biblioteca

 

Nuestra biblioteca ofrece a sus usuarios el siguiente equipamiento como apoyo a labores de aprendizaje, docencia e investigación:

·     Sala de Lectura: 101 plazas

·     Sala de Trabajo en grupo: 23 plazas.

·     PCs y terminales de uso público: 7

 biblioteca

 

Desde la página web de la Biblioteca puedes acceder a importantes recursos de información sobre turismo, imprescindibles para la preparación de las asignaturas y los trabajos académicos del Master.

http://biblioteca.unizar.es/biblioteca-facultad-de-empresa-y-gestion-publica/emprgestpub-inf-gral

 

En el siguiente enlace puedes consultar la Bibliografía recomendada para las asignaturas por los profesores del Master:

http://psfunizar7.unizar.es/br13/eGrados.php?id=323

 

Aquí puedes consultar los fondos especializados sobre turismo ubicados en nuestra Biblioteca:

https://goo.gl/o515Bb

 

También, al estar matriculado en el Master, puedes utilizar todos los fondos de la Universidad de Zaragoza procedente de las bibliotecas de cualquiera de sus campus universitarios. Consúltalos en este enlace:

https://goo.gl/C2piBc

 

Libros y revistas electrónicas, bases de datos, recursos en línea:

Además, dispones de mucha más información a tu disposición: Libros electrónicos, artículos de revista con acceso en línea a texto completo, bases de datos y otros recursos dedicados al turismo que pueden consultarse gracias a nuestro metabuscador Alcorze, y otros servicios de la BUZ.

(visita nuestra página web: http://biblioteca.unizar.es/ )

 

 

Legado de la antigua Escuela Superior de Turismo de Huesca

 

Nuestra biblioteca recoge los fondos de la desaparecida Escuela Superior de Turismo de Huesca, con un importante legado bibliográfico y documental, en especial fotográfico. La donación consiste en más de 2.000 monografías y más de 300 títulos de revistas, una buena parte de ellos dedicados al turismo.

 

El legado también incluye valiosas colecciones de folletos, carteles, películas y fotografías de organismos turísticos desde los años 20 del siglo pasado a comienzos del actual. El fondo fotográfico está siendo digitalizado y ya hay más de 1.300 imágenes que puedes ver en esta dirección de internet:

https://www.flickr.com/photos/bemhuesca/albums

 

Además, cabe destacar la colección de Luis Fernández Fuster, ilustre altoaragonés que ocupó un lugar relevante en la administración de Turismo en los años del despeque del turismo en España y uno de los autores con mayor obra escrita especializada sobre el tema en nuestro país.

 

legado